0%

Estreno Mundial

Posted By: Concierto_Circular_2016 On:


La Vanguardia

Parets del Vallès. (Redacción).- El Centro de Estudios Musicales María Grever y el Ayuntamiento de Parets del Vallès (Vallès Oriental) coorganizan el Concierto Circular, una experiencia de inteligencia emocional y sonido a través de la música. Se trata de un concierto poco convencionalque tendrá lugar este viernes, 23 de enero, a las 21h, en el Polideportivo Joaquim Rodríguez y que se incluye dentro de la programación de la Fiesta Mayor de Invierno de Parets.

Concierto Circular es un evento único y pionero, creado íntegramente y dirigido por Ernesto Briceño, director de CEM María Grever de Parets del Vallés. El objetivo del concierto es crear una atmósfera sensorial a través de la música, iluminación, meditación activa, la inmersión sonora binaural, donde el asistente estará dentro de un gran Mandala percibiendo música en directo desde cuatro anillos sonoros que evolucionan desde el sonido puro (cuencos tibetanos), la voz humana, un cuarteto de cuerdas y percusión, simulando el vientre materno.

Concierto Circular es un concepto basado en diferentes ideas como las reflexiones de Alain Daniélou, famoso musicólogo y indólogo francés, quien en su ensayo titulado “Música y el poder del sonido”, habla sobre el poder y la influencia que ejerce la música directamente sobre nuestra conciencia superior, un poder fundado en la pureza de las relaciones armónicas simples. Otro aspecto importante en la creación de Concierto Circular es la musicoterapia como disciplina de salud para producir cambios positivos en la persona a través de un proceso experimental e interactivo con la música.

El evento cuenta con una serie de colaboradores y artistas participantes de gran nivel para asegurar la calidad del Concierto Circular, como son los asesores Mara Dierssen, neurobióloga, galardonada por su aportación a la ciencia y la cultura en favor de las personas afectadas con el síndrome de Down. Jordi Jauset, neurocientífico, especialista en musicoterapia y prolífico autor de libros sobre la neurociencia musical. Enric Miró, antropólogo y especialista en expresiones de cultura popular de Cataluña, Marruecos y Latinoamérica, formador de educadores, responsable del área etnográfica del proyecto Cuerdas del Mundo, asesor en turismo cultural. TaHaDi, trío de músicos que interpretan instrumentos antiguos como el Didgeridoo y la Mesa con el más reciente Hang, consiguiendo sonidos armónicos cercanos a la naturaleza. El cuarteto Cuerdas del Mundo completa este grupo de personas responsables de ofrecer un espectáculo pionero y único.


Play Cover Track Title
Track Authors
Translate »